Campeonato de España Little y Senior League 2016

selección madrileña litlle y senior league 2016

Selección madrileña little y senior league

Entre los días 12 y 15 de mayo se celebró en Valencia el ‘Campeonato de España Little y Senior League 2016′, clasificatorio para el Europeo 2016.

La Little League, en la que competían cuatro equipos procedentes de las comunidades de Cataluña, Navarra, Madrid y Valencia, se disputó en la localidad de Gandía en el campo de béisbol de la Playa de Gandía. La Senior League, en la que además de las mencionadas selecciones participaba Galicia, se jugó en las instalaciones Jardín del Turia de Valencia.

SUBCAMPEONES DE LA LITTLE LEAGUE
La selección madrileña Little League, con nuestro presidente, José Manuel Gutiérrez Ayala, como seleccionador y manager principal, contó con la participación de tres de nuestros jugadores de Villalbilla Béisbol Club: Marco López Esser, Daniel Revilla Cabanas y Anthony Ciriaco De La Rosa.

El equipo madrileño se ganó su pase a la final tras vencer a valencianos y navarros con unos resultados de 5-4 y 13-9 respectivamente y con una única derrota frente al equipo catalán. La final contra Cataluña, que actualmente se muestra como principal referencia en el béisbol nacional, se cerró a favor de estos.

En cuanto a la selección de Senior League contó también con la presencia de jugadores del Villalbilla B.C.: Daniel López Esser y Eduardo Domínguez Méndez y como delegado Francisco Domínguez Fernández.

El Campeonato de España Little y Senior League 2016 es clasificatorio para el Europeo 2016 y los equipos ganadores representarán al béisbol español en la fase europea que se celebrará en Kutno (Polonia) e Italia respectivamente, el próximo mes de julio. Los campeones de esa competición irán directamente a los Estados Unidos como representantes del grupo Europa, Oriente Medio y Africa.

MARCO LÓPEZ ESSER, MVP

Marco López con su trofeo de MVP

Marco López con su trofeo de MVP

Especial mención  para nuestro jugador  Marco López Esser, que fue reconocido como MVP de la selección madrileña Little League.

¡¡Enhorabuena Marco!!

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.